ENTREVISTAMOS A CARMELO DE LA FUENTE
3 septiembre, 2015
ENTREVISTA A TXIRRI
16 septiembre, 2015
Show all

ENTREVISTAMOS A JOSE UBIETA.

José Ubieta es un amante del atletismo que nación en Barakaldo en 1958. De inicio, como muchos chavales a esas edades fue un apasionado futbolero. Cuando colgó las botas cogió las zapatillas. Dejó de jugar al fútbol y sintío un vacío que tuvo que cubrir. Un día, un amigo le invitó a que le acompañara a una carrera popular que organizaban cerca de su pueblo. Ubieta accedió. Desde entonces, su vida está ligada a un deporte que ama con locura y en el que dedica muchas horas. La mayoría de ellas, por no decir todas, las emplea en la gestión del Club de Atletismo Valle de Mena, del que es presidente. Entre su calendario de pruebas destaca la organización de la Carrera de San José, una San Silvestre y el ya tradicional homenaje a atletas de élite una vez al año.

 

¿Te sorprende la fiebre por el running en la que vive el corredor popular hoy en día?

No. Es cierto que es un boom bestial el que el corredor popular está experimentando. Además, yo percibo que cada vez son más las personas que se inician en las carreras de trail, que también están muy de moda. Es cierto que la gente de hoy en día se cuida un poco más que hace unos años. Eso es bueno. A la gente le da por correr. Y eso también es bueno. Quizás parte de la culpa la tienen las carreras para corredores populares que existen, que vas y te enganchan como me pasó a mí. Suele ocurrir que te vas con un amigo, te entra el gusanillo y empiezas a querer y a más carreras.

 

Como organizador de carreras que eres …¿Es muy dificil contentar al corredor popular? 

El atleta popular se tiene que sentir mimado. En un primer año te perdonará todos los fallos que cometas en la organización de la carrera si percibe esos pequeños detalles con los que tú has pensado en él. Tiene que saber que el año que viene harás todo lo posible por hacer las cosas mejor. Hay grandes carreras con una gran publicidad que luego pecan de cosas elementales como puede ser el servicio de duchas. Hay que tener muchas cosas en cuenta. La bolsa del corredor también influye y Juan Carlos Higuero cuenta en sus carreras con una gran bolsa del corredor. Además, siempre diseña un amplio programa de actividades enfocadas al disfrute del corredor. Eso siempre gusta y da un valor añadido a la prueba.

 

¿El Club de Atletismo Valle de Mena estará presente en Aranda de Duero el próximo 26 de septiembre?

Sí. Tendrá presencia. Yo ya fui el año pasado. Conozco la prueba y me gusta. El esfuerzo que hace Juan Carlos es grandísimo y lo valoro mucho como organizador que soy. Además de la carrera hay un gran ambiente en Aranda y los corredores podemos disfrutar de un día de fiesta con familiares o amigos.

 

Por cierto, ¿Todo en marcha para la Carrera de San José?

Si. Estamos en ello. Ya está inscrita en el calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo. Será el 20 de marzo. El año pasado conseguimos reunir a 1.300 atletas y trabajamjos para llegar a esas cotas de aceptación por parte del corredor.

 

Comments are closed.