REGLAMENTO HIGUERO RUNNING FESTIVAL.

 

1- El carácter de la prueba es popular y podrán participar en ella todas aquellas personas que lo deseen, según categorías, sin distinción de sexo y nacionalidad, siempre que estén correctamente inscritas en tiempo y forma y su edad esté comprendida dentro de las distintas categorías establecidas.
2- La inscripción y participación en dicha prueba conlleva la aceptación de la normativa y bases del presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la Organización y las normativas de la RFEA y la FETACYL para este tipo de pruebas y en el orden citado.
Las inscripciones se podrán realizar desde el 3 de julio hasta el 28 de septiembre o hasta agotar los dorsales disponibles. Se abonarán en el momento de apuntarse, tanto en los puntos de inscripción como en la página web de la carrera: www.higuerosport.com . Con la inscripción los participantes recibirán una gran bolsa del corredor (de mayor valor).
 
3- Se autoriza a la organización de la prueba a difundir cualquier fotografía, filmación, grabación o cualquier otra forma de archivo objeto de la participación del atleta en esta prueba, sin derecho a contraprestación económica.
4- Carrera dotada para el control de tiempos de un sistema de chip por ello los dorsales deben colocarse obligatoriamente en el pecho. No se pueden doblar ni manipular y deben ir sujetos con imperdibles.
5- Retirada y Recogida del Dorsal,  en el Colegio Castilla (Aranda de Duero) desde el viernes 6 de Octubre a partir de las 18:30 horas hasta las 21:30 horas y sábado 7 de octubre desde las 10:00 horas hasta las 17:45 horas. Para la recogida del dorsal será imprescindible presentar el comprobante de la inscripción o el DNI. Para recoger el dorsal del otro corredor, será imprescindible presentar fotocopia del DNI a color firmada, o el original de su DNI.
6- Toda persona que corra sin estar inscrita o sin dorsal, lo hace bajo su responsabilidad y sin derecho a ninguna de las prerrogativas de los corredores oficialmente inscritos e identificados.
7- Las clasificaciones y cronometrajes de la prueba serán competencia exclusiva de la organización.
8- La entrega de Premios será en la C/ San Francisco, al finalizar las pruebas.
9- La organización cuenta con un Seguro de Accidentes y de Responsabilidad Civil para todos los participantes. Es conveniente que los atletas estén aptos por un examen médico adecuado para la realización de la distancia de la prueba y para la práctica del atletismo, siendo responsabilidad del propio atleta. La organización no se hace responsable de los daños, prejuicios o lesiones que la participación en esta prueba pueda ocasionar por una negligencia al respecto por parte del participante. Es obligatorio comunicar cualquier patología conocida que contraindique la práctica del deporte.
10- Los únicos vehículos autorizados a seguir por el recorrido serán los designados por la organización.
11- El ropero estará disponible desde 15:30 horas hasta las 20:00 horas.
12- Se establecen premios para los tres primeros de cada categoría masculina y femenina. Tanto en la carrera de 10 km, como en la de 5 km. Los premios no son acumulables, habrá premios por equipos a los 3 primeros clasificados tanto masculino como femenino (en la prueba de 10km), También habrá sorteos  de 2 bicis de montaña entre todos los participantes.
13- DESCALIFICACIONES. El servicio médico de la competición y/o la empresa organizadora están Facultados para retirar durante la prueba:
  • 1 –  A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • 2 –  Al atleta que no realice el recorrido completo.
  • 3 –  Al atleta que manifieste un comportamiento no deportivo.
  • 4 – Al atleta que participe y no pase por el km 8 en menos de 60 minutos, será descalificado y tendrá que abandonar la prueba.
14- La clasificación general oficiosa se publicará el acabar la prueba, o como muy tarde al día siguiente de la carrera en la página web:
www.higuerosport.com
arcalle100515-136a