ENTREVISTAMOS A CARLOS DE MIGUEL
11 agosto, 2015
ENTREVISTAMOS A ORLANDO CASTRO
2 septiembre, 2015
Show all

ENTREVISTAMOS A RAMIRO MORÁN

bgedh15web

EL RUGIDO DEL LEÓN: “Hoy con Ramiro Morán”

Ramiro Morán fue Campeón de España 3.000 obstaculos absoluto y multiple medallista nacional en campeonatos de España, asi como internacional con la selección española de atletismo, es el presidente del Club deportivo la Armuña y lo dirige con encanto, el año pasado muchos de sus componentes estuvierón en Aranda de Duero en la Carrera las Edades del Hombre y se alzarón con el titulo por equipos.

La Armuña es una comarca Situada al Norte se Salamanca , haciendo frontera con Zamora , la componen treinta y dos pueblos, teniendo una población total de unos veinte mil habitantes. Es conocida mundialmente por la calidad de su producto estrella, la lenteja, que cuenta con la calidad de Denominación de Origen. La actividad deportiva principal es el Atletismo.

¿En que año se fundó el Club la Armuña y quien fueron los fundadores? Explicar un poco tambien porque se hizo el club.

El club de fundó en 2006 , por lo tanto en la temporada próxima haremos nuestro décimo aniversario. El Club Deportivo la Armuña se creó poco después de que yo dejara la competición con el objetivo de poner tantos conocimientos y experiencias al servicio de los demás. Especialmente la promoción deportiva estaba dirigida a los jóvenes a través de las Escuelas de Atletismo. Junto a unos amigos atletas dimos forma a esta ilusión y ahora somos más de 300 personas relacionadas con el club repartidos en cinco escuelas de promoción y un grupo extraordinario de Runner´s más el grupo de competición , sénior y veterano y un equipo de diez entrenadores y monitores.

¿Que supone para vuestra población tener un club deportivo como la Armuña?

Es una manera de acercar el deporte a los vecinos de los pueblos cercanos. Tratamos de el atletismo con naturalidad . Sin complicar las cosas con los diferentes ayuntamientos coordinamos cinco carreras populares en municipios de la Armuña Salmantina.

¿Como presidente del Club la Armuña que destacarías del club?
Ya que es la primera vez que hablo de nuestro futuro décimo aniversario como club, es momento de hacer “recuento” y lo más importante es que los deportistas que estén en el club disfruten , que seamos un medio para que cada uno saque lo mejor tanto deportiva como personalmente. Yo destacaría esa manera de interpretar el deporte como un medio formativo en todos los aspectos y el deportista que tenga cualidades facilitarle los medios para que las desarrolle .

10688368_619347418176034_1139221084965348494_o

¿Cuantos desplazamientos hacéis por la geografía española cada año?

El Equipo de Mayores “ARMUS” acudimos a los Campeonatos de Campo a través autonómicos , a algún nacional y también de media maratón y maratón. Siempre como equipo.

¿Sois los actuales campeones de la Carrera Villa de Aranda que el año pasado era Carrera Edades del Hombre, estaréis de nuevo en esta edición?

Las competiciones por equipos nos hacen especial ilusión , somos los actuales subcampeones de España de maratón por equipos también. Por supuesto que es un honor formar parte del pódium de la I Edición de las Carrera de las Edades del Hombre. Este año repetiremos y esperamos que con equipo Masculino y Femenino.

edades_hombre_1335

Comments are closed.