EL PLUSMARQUISTA ESPAÑOL DE 400ML CORRERÁ LA Higuero Running Festival-Aranda de Duero 7 de Octubre
13 septiembre, 2017
“DE LA COBA”: EN LA FIESTA DEL RUNNING-Aranda de Duero 7 Octubre
15 septiembre, 2017
Show all

SONIA BEJARANO TAMBIÉN SE UNE A LA FIESTA DEL RUNNING-Aranda de Duero 7 Octubre

Algunos datos de Bejarano:

Sonia Bejarano Sánchez (Cáceres, 2 de agosto de 1981) es una atleta española de medio fondo, fondo y cross, considerada una de las mejores de España,​ así como de 5000 y 10000 metros en pista. Está doctorada en Ciencias Ambientales por la Universidad de Salamanca.

En sus primeros años, milita en el FC Barcelona y entrena bajo las órdenes de Rosa Colorado Luengo. Ha sido internacional por España en atletismo en más de veinte ocasiones en las categorías junior, sub-23 y absoluta.

Sus mayores logros al inicio de su carrera profesional fueron la medalla de oro conquistada en el Campeonato de Europa de cross 2007 por equipos,​ el bronce, también por equipos, cosechado en el Campeonato de Europa de cross 2009 de Dublín y el oro individual en 5000 en el Campeonato Iberoaméricano 2008 de Chile celebrado en Iquique.

En 2015 logra el subcampeonato de España en Triatlón por relevos​ celebrado en Oropesa del Mar, Castellón formando equipo junto a Ana Burgos Acuña y Sara Pérez Sala. También comienza a ejercer como entrenadora creando el club de runners para profesionales y aficionados, Vitalrunners.

En 2016 se fija como objetivo la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en cuya preparación se proclama vencedora de la Media Maratón de Getafe. Subcampeona de España en 10.000m en el Campeonato celebrado en Maia (Portugal). Medalla de Bronce por Equipos en la European Challenge 10.000m celebrada en Mersin (Turquía) junto a Raquel Gómez y Gema Martín, logrando el 6º puesto individual y siendo la primera atleta española de la prueba.

Posee los récords femeninos de Extremadura en 1.500m, 3.000m, 5.000m y 10.000m.

 

ESTARÁ EN LA FIESTA DEL RUNNING-ARANDA DE DUERO 7 de Octubre.

Un lujo el tener ha esta mujer todoterreno en Aranda de Duero, será un espectáculo con el correr tan facil y fluido que tiene la extremeña, Podrás correr a su lado, siguen inscribiendose atletas interesantes en la Higuero Running Festival 2017. Una Carrera para todos/as, será la reunióna nacional del Running Popular. Inscribete en www.higuerosport.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *